martes, 14 de abril de 2009

Candidatura testimonial (Jueguen limpio)

Mis queridos conciudadanos: quisera compartir con ustedes una información que ha llegado a mí, y que también podría haber llegado a ustedes, porque se comenta, pero en voz bajita y de forma poco clara porque si nos enteramos todos, los planes sucios se terminan.

Oficialismo y no oficialismo, en esta están todos... y tal vez por eso no se habla mucho del tema.

Resulta que los huecos de la ley electoral permiten que exista algo que se llama: "candidatura testimonial".

Resulta también que Solá y Scioli son algunos de los que la conocen... o la descubrieron??

En términos simples se trata de esto: Yo, Pepito Picarón, ya tengo un cargo en este gobierno, pero resulta que mis compañeros de partido no tienen el mismo impacto que yo en la "opinión pública" y, por sí solos, no van a conseguir los votos que necesitan.
El partido me pidió que pusiera mi cara y me candidatee para que ganemos todos (yo y mi lista sábana)... ¿pero cómo hago si ya tengo un puesto?! ¿deberé renunciar a mi puesto actual si gano o para poder postularme?... La respuesta, incoherente, es: No. Puedo ganar y renunciar a este nuevo puesto, dejando mi lugar al segundo de mi lista: Pepito desconocido.

De esto se tratan las "listas testomoniales". Pongo mi cara en los afiches para que ganen mis amigos.
Me parece re justo y limpio jugar así a la política (porque evidentemente es un juego, carrera, competencia... y ahora que lo pienso, los medios siempre usaron estos términos más la palabra "electoral". caramba! estaba delante de nuestros ojos!).

El River-Boca se define el 28 de junio. Pero con este tipo de equipos, me gustaría que gane el Saca chispas, te digo la verdá.

En DYN (a la hora en la que los diarios ya cerraron sus ediciones):

EL SOCIALISMO PIDE SANCIONES PARA CANDIDATURAS TESTIMONIALES. LAS CONSIDERAN "UNA ESTAFA"


BUENOS AIRES, abr 13 (DyN) - Los bloques parlamentarios del Partido Socialista (PS) pedirán mañana sanciones para aquellos dirigentes que acepten ser candidatos "testimoniales" en las elecciones legislativas del 28 de junio.
De esta manera, el socialismo anunciará una serie de propuestas para "evitar un nuevo fraude electoral" que implicaría, según el partido, la presentación de candidatos que luego renuncien a la banca electa.

El encuentro comenzará a las 16, en el salón Cabezas del Palacio Legislativo, según informaron fuentes del PS en un comunicado.
Algunas de las propuestas del partido que encabeza el senador Rubén Giustiniani serán la aplicación de "sanciones a candidatos que burlan la voluntad popular; la Creación de Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales; y la creación de una Línea Gratuita para Denuncias Ciudadanas".
Asistirán además de Giustiniani, la titular del bloque de Diputados, Silvia Augsburguer (Santa Fe), los legisladores Laura Sesma (Córdoba), Roy Cortina (Ciudad de Buenos Aires), Ricardo Cuccovillo (Buenos Aires), Miguel Barrios (Santa Fe), Lisandro Viale (Entre Ríos), María Martín (Santa Fe), Pablo Zancada (Santa Fe), Mónica Fein (Santa Fe) y Elda Gerez (Santa Fe).

El colectivo, el dulce de leche, la lapicera... y la candidatura testimonial.

2 comentarios:

Blus dijo...

Aagh, políticos, cada día me dan mas asco. Conocía esas movidas, pero no sabía que tenían un nombre "formal" jeje!

Es repugnante ver cómo todavía tienen más de medio mandato por delante y de lo único que se ocupan es en qué lista se candidatean, cuándo y con quién...de laburar ni hablar, no?

Besos Vidu! :D

La Vidu dijo...

Blus: sí, a mí tb me hartan, y me molesta muchísimo q me subestimen como lo hacen... y No soporto la propaganda de De Narváez!!