viernes, 7 de marzo de 2008

Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas


Estaba paseando por los blogs... mundiales, y ví que una mamá (yankee?) publicaba las fotos del entrenamiento de fútbol su hija, que no debe tener más de 10 años. Ahí nomás pensé que en este país tan futbolero, este deporte es sólo para los hombres. Las mujeres estamos destinadas a ese lugar "compañero" de romperle las pelotas a su pareja y preguntar "¿qué es la posición adelantada?", "¿por qué fue falta?"... en fin, el lugar ignorante (y estúpido), porque "las mujeres no saben de fútbol". Y así quedamos.
Las nenas pueden aspirar al handball o al voley, y ya. Nada de "mi amor, esta noche vuelvo tarde porque me voy a jugar un picadito con las chicas". Pero por favorrrr.... dónde se concibe semejante amenaza al machismo argentino?!.

Eso pensaba, que me hubiera gustado jugar al fútbol de chica. Siempre fui mejor que mis hermanos con los jueguitos, pero nací nena. El fútbol me hubiera convertido en un macho, supongo. ¿O no?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era muy buena 5, y a veces, como creía que el 10 era mucho, jugaba de 11, así que cuando quieras, juntamos más gente y armamos un picadito.
Menis

La Vidu dijo...

y por qué no??! empiezo a armar el equipo. alguien se suma??

Daniel dijo...

Perdón por interrumpir su rebelión femenina y la quema de sostenes, pero creo, honestamente, que las mujeres y el fútbol deben mantenerse a una distancia prudencial. Hasta la sabia tele lo dice, mostrando propaganda de detergentes (con mujeres lavando) y fútbol (con hombres jugando). Y si la tele lo dice...

Ana dijo...

perdón?????????
quien dijo que las mujeres no sabemos de fúlbol, o que nunca le dijimos a nuestro amor "lindo esta tarde voy a la cancha, esperame con el mate"

Como en todo los dejamos creer que ellos son los importantes, que necesidad hay de lastimarlos tanto con la trsite realidad.
jajajajjajaj
besotes

Lale dijo...

te reeee veo

La Vidu dijo...

Daniel: hay DANIEL!!! jajaja, mirá, no te sigo la corriente porque sospecho que eso es lo que estás buscando en verdad. Sabrás: los hombres son menos difíciles de descifrar q las mujeres, ñañaña...

Ana: sabía que contaba con tu ciudadanía en esta ;)

Lale: y si ud me hubiera visto en las "ratas del puerto"!!, jajaja!... un breve capítulo en mi vida en la que era win izquierdo, Y la Juli atajaba!.

Anónimo dijo...

No a la Dani nene, si al deporte...

pregunta: ¿puede un deporte inclinar la sexualidad de una persona? (como el nene que juega voley... ¿es menos varoncito que el que juega fútbol? o la nena que juega basquet... ¿es menos nena que la que juega a las muñecas?

si al deporte, no al sexismo, no a la Dani nene.

Salutes
SANTI

La Vidu dijo...

Santi: sobre todo no a la dani nene!! jajajaja. Para mí el deporte no significa más q deporte, pero en esta sociedad si practicás boxeo y no sos un nene, sos... un nene.
Respecto a los nenes que juegan al voley, creo q esos son los que más ganan chicas en la playa, cuac!. Al menos ahí están todos integrados ;)

(no juegues al voley sin mi)