jueves, 23 de octubre de 2008

Un Power asesino (niños no lean!!)

En un momento, desde la Mass Comunication Research, se hablaba de la teoría de la "aguja hipodérmica" en refenrecia a la influencia de los medios sobre el público receptor.


La metáfora de la aguja hacía referencia a la influencia directa de los medios de comunicación en las personas, al mejor estilo: "los chicos que ven dibujitos violentos, se vuelven violentos" (que aún hoy circulan en las bocas de los opinólogos).

Estos fueron de los primeros estudios en Comunicación, a los que les siguieron otras corrientes que se les opusieron o, al menos, empezaron a tomar en cuenta el lado del receptor y dejar de tratarlo como un "tonto cultural".

En fin, quien les escribe, venía muy satisfecha por la vida con las teorías comunicacionales hasta que se topó con esta noticia del día de hoy:

"Skylar Delon, el actor que encarnó al Power Ranger rojo, fue condenado a prisión por triple asesinato y podría ser sentenciado a muerte. En 2003, mató a un hombre a sangre fría y, un año después, ahogó un matrimonio de ancianos atándolos a un ancla de un barco robado".

Se ve que el tipo se tomó en serio lo de la violencia.


Lo que me preocupa es la ola de niños asesinos que se nos va a venir. Menos mal que Blumberg y Scioli piden bajar la edad de imputabilidad!!

3 comentarios:

Maguitxu dijo...

Claro que si, los niños ven, los niños hacen...

O no ves la ola de patinadoras en bolas en jardín de infantes? Scioli y Blumberg están pensando también en bajar la edad de maduración sexual.

Blus dijo...

Cómo estás tanto tiempo!!

Yo con un cuelgue bastante importante en materia blogueril como habrás podido observar (veo que no fui el único!!), pero cada tanto me doy una vuelta por la casilla...

Espero que andes bien che, besos y felices fiestas para vos también!! :)

Blus

Liduvina dijo...

Yo tenía entendido que el actor ese también era actor porno

Bah, una cosa no quita la otra :S