miércoles, 6 de agosto de 2008

La sacaste re barata

Después de saber que te pueden matar por un par de zapatillas, el manual de seguridad dice que "Si te afanan, le das lo que quieren". Incluso teniendo esto en mente, me resistí.
Eran las 16 horas del viernes 1/8. Caminaba por Loyola, como tantas otras veces en las que lo había ido a buscar a la radio a S. Crucé Juan B. Justo y el tipo cruzó adelante mío. Noté algo raro en él, pero no quise ser prejuiciosa y lo dejé pasar. Caminó en mi misma vereda. Yo iba escuchando el mp3 que llevaba en la cartera (seguro pensó que era mi celular). En cuestiones de segundos, estas maniobras: él camina hacia la izquierda, para el lado del cordón, como para cruzar la calle y mira a ambos lados. Yo me arrimo a la pared para pasar por ahí. Él se da vuelta (venía adelante mío), me increpa contra la pared y me dice "dame el celular", mientras me sujeta la cartera.
Yo me resisto. No sé por qué reaccioné así. La cartera era mía y la estaba defendiendo, supongo. Le digo que "no tengo nada". Y él sigue pidiéndome el celular (que no estaba en la cartera). Miro sus manos y veo que no tiene nada para lastimarme, y sigo sujetando y tironeando de MI cartera. Intento zafar de alguna forma y grito "¡ayuda!" muy fuerte. Tan fuerte que cuando lo recuerdo me vuelvo a asustar. Creo que lo asusté a él también, porque seguía tironeando pero se acercaba al cordón de la calle parasalir corriendo.
No sé bien cómo fue la movida final. Sé que seguí sujetendo, que él tiró, que yo me caí al piso aún sujetando la cartera y que le gané la pulseada. De alguna forma terminé con la cartera en mi mano, tirada en el piso, y él se subió a una moto que pasó a buscarlo.
Recién cuando me levanté y me sacudí la tierra del pantalón, me di cuenta de que habían intentado robarme.
Corrí esas tres cuadras hasta la radio sin respiro, como nunca. Llegué, lo abracé y lloré de miedo, aunque todo ya había pasado.
La caída parece que fue bastante fuerte. Al caer sin las manos, la rodilla se resintió tanto que sigo lesionada y sin poder moverla sin dolor.
Ya sé, la saqué barata. Pero sigo pensando que en la misma situación, actuaría de la misma forma. No sé, es instintivo.

11 comentarios:

atandocabos dijo...

qué decirte más que: que suerte que estás bien. cuidate.
y te entiendo, hace mucho tiempo yo reaccioné algo parecido en el colectivo.

otra cosa, alguien reaccionó a ayudarte? porque me acuerdo cuando mi vieja volvió llorando porque le habían robado el reloj, de esa manera, en la calle y habían huido en moto... pero que nadie había reaccionado. Era el barrio de toda la vida, eran los primeros asaltos... qué bronca me dio, no fui más a esa panadería, ni a esa librería que vieron todo. Y ella - mi vieja- vio que miraban todo detrás del vidrio, sin al menos hacer un llamado.-

La Vidu dijo...

Gracias.
En el momento del robo no había nadie cerca. Habían personas en la vereda de enfrente pero lejos... cuando el tipo se subió a la moto, otro motociclista q venía atrás aminoró la velocidad justo cuando yo me estaba levantando. No sé si iba a parar por mí o porque vio algo raro y no se quería meter :P
Pero la respuesta es no. Nadie me ayudó ni me preguntó si estaba bien.

Dago dC... dijo...

Uhhh... Que suerte que estes bien!!!!....
Cuando me robaron reaccione de la misma manera, me gané muchas patadas, unos cuantos moretones y no pude proteger mis cosas... se las llevaron igual, pero al menos hice el esfuerzo...y si, es instinto...la impotencia te hace aferrarte fuerte como un último acto de arrojo... je!

Besos, gracias por visitarme, y sigo leyendote...
Dago.

P/S: Hay chocolate y helado para todos!!!!!!!!!

Dago dC... dijo...

Pregunta, al margen:

que son las tabas?

Besos.

La Vidu dijo...

Gracias por pasar Dago! y por los chocolates :D
El nombre del blos surge del tango "Baldosa floja", que en una parte dice: "Igual que baldosa floja, salpico si alguien me pone el pie. no sé querer, mi amor se fue, yo iré bailando mientras las tabas me den con qué". Así que las tabas son las piernas. Había una juego viejo del campo que se trataba de arrojar la taba, que es un hueso de la pata de la vaca. Nuevamente: taba =p ata.
Espero haber despejado tu duda ;)
Nos estamos leyendo!
(contá el final de tu historia! ¿qué le dijiste?! ¿quién era Daniel?!)

Ana dijo...

Sí, esta bien no hay que resistirse porque nos pueden lastimar.
Pero yo hice lo mismo que vos, cuando me pasó.
La bronca y la impotencia del momento hacen que una reaccione como puede.
Ojala no nos pase nunca, nunca más.
besotes

Anónimo dijo...

Yo creo q esa fuerza interior la sacaste a partir de las enseñanzas de Tito Ambuman en los peligrosos pasillos de aquella biblioteca.

Dago dC... dijo...

Daniel es el room-mate de pablo...
ya, cuando tenga tiempo te cuento el resto! gracias por la explicacion, me sonaba a "juego" gauchezco, pero no estaba seguro... Ahora busco el tango pa escucharlo! besos!

Blus dijo...

No sabés cómo te comprendo...

Son situaciones de mier*a y creo que uno actúa únicamente por instinto, no hay forma de razonar nada en esos instantes por más que uno sabe que tiene que dar todo lo que le pidan...suerte que no te hicieron nada che.

Que andes bien, saludos! :D

Lale dijo...

uuuuhh neni! no sabia... es horrible... que te voy a decir... mucha bronca.

abrazo grandote que mañana te doy en vivo y en directo.

te quiero

Meryl dijo...

Nooo, qué garrón!! me parece bien que hayas detallado el "modus operandi" del sujeto, para que lo tengamos en cuenta si vemos algo así...
Lamentablemente, hoy por hoy son capaces de cualquier cosa para robarte, se perdieron los códigos que había antes...

Saludos!

PD: veo que pusiste mi blog acá al costado.. gracias!