martes, 20 de mayo de 2008

Y hablando de "periodistas"...

Caminaba por Niceto Vega a la altura de Serrano (más o menos). De lejos divisé un esténcil que me llamó la atención. Primero era borroso, y luego se iba haciendo más claro. Todavía no adivinaba las letras que aparecían abajo pero, por contexto, imaginé que iban a decir algo parecido a: "hijo de puta", "facho", "corrupto", "amigo del poder", "mentiroso"... o algo por el estilo.

No. La frase fue otra y mucho más concisa. La carcajada interior fue tan fuerte que obligó a mi mano a buscar el celular y fotografiar el momento.



Dedicado a vos, que en la editorial de La Nación del 24 de marzo de 2006 escribiste: "La fecha del 24 de marzo no debe convertirse de ninguna manera, en un pretexto más para reavivar los viejos antagonismos ni para generar nuevas divisiones en el cuerpo social. Es hora de que los argentinos nos liberemos del peso muerto de un pasado que sólo sirvió para debilitarnos como sociedad". "No es razonable que a esta altura del proceso histórico argentino estemos todavía discutiendo si derogamos los indultos otorgados en la década del 90 si la derogación debe alcanzar también a las leyes de amnistía que en 1973 dejaron en libertad a muchos terroristas que habían ensangrentado la Nación."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bien merecido!

Anónimo dijo...

Mmm... que problema... cuántas personas se llaman periodistas y mirá...

Uno se imagina cuando es chiquito que el periodista es aquel cuasi héroe del estilo película antgua, que iba con su cuadernito lápiz y cámara fotográfica, a retratar los eventos que le importabana a la sociedad, tratando de desenmascarar injusticias que buscan ocultarse en las sombras que sólo este periodista detectivesco osaba hurgar.
Oh, esa imágen del periodista con buenos valores y una ética ejemplar. Aquel periodista que buscaba la información como fin primero y luego la paga (que nunca era buena)

Lástima crecer para darse cuenta que papa noel no existe, que dick tracy es otra invención del hombre, lo mismo que clark kent.
Pero alto! la realidad es que papa noel no está solamente en nuestra imaginación, papá noel son los papás de uno y eso significa que se puede ser un "heroe" por más normal que se vea un hombre/mujer.

Menos mal que no sólo personajes como Grondona llevan el mote de periodistas. También hay de los otros que pese a públicar notas con bajada de línea de sus jefes, se animan a hacer sus posteos para que cualquier cybernauta los encuentre. Y quizás se entere de algunas cosas que siguen sucediendo en esa encubridora oscuridad.

Lo único que nos queda es escapar a este estilo nefasto de periodismo no informativo, a este tipo de opiniones desmesuradas que marcan una alta tendencia hacia los favoritismos políticos y el bien individual.

Suerte PERIODISTAS! y salgan con su MORAL adelante para cambiar, un poquito más, esta realidad


SALUDOS

Anónimo dijo...

Son todos putos!!

Sweet carolain dijo...

ajajaj que h de p! buenisimo el estencial me encantó bien por la foto saludos C.

Maguitxu dijo...

jajajajajjajajajajajaj! me rio, porque causa, y porque no soy hipócrita.
Pero haciendo honor a la corrección política, debería haber dicho "facho, corrupto, criminal" porque el hecho que se la coma no es un insulto en sí.


Siempre me causó gracia una frase de una profe que al pasar dijo ..."como a Grondona, que si lo sacudís se le cae el revoque democrático que le queda tan mal..."

Y tan mal le quedaba que en medio de la crisis de 2001 se le hizo flor de buraco: "Si yo fuera el general Brinzoni, aceptaría el orden institucional, pero en caso de caos absoluto tendría un Plan B".

http://www.lainsignia.org/2002/junio/ibe_064.htm

Anónimo dijo...

El tipo es impresentable... bien por la pintada, y si el insulto hubiese sido peor no estaría mal...
Aunque personalmente no habría gastado ni un segundo de tiempo en ese "panqueque" que se da vuelta con cada 4 años.
Igual es muy gracioso y no paro de reir... porque tenes razón, a priori hubiese esperado otro tipo de insulto (politico), pero no "se la come".. jeje!!

Ana dijo...

Bueno coincido con magui, si bien no es un insulto sé que a él le debe sonar como tal.
De la cita de su nota rescato: (...) "un pretexto más para reavivar los viejos antagonismos ni para generar nuevas divisiones en el cuerpo social."

con las divisiones que ya tenemos a mierdas como él les va bárbaro! para que queremos más?

La Vidu dijo...

Cyn: y se merece mucho más!

Santi: superman era periodista!! :) Y, así y todo, el más groso de todos para mí fue Rodolfo Walsh. Ese que tuvo una moral intachable, que vivió con unos mangos nomás, que buscó siempre cumplir con "el fiel compromiso de dar testimonio en los momentos difíciles". Se le fue la vida en eso, pero cuánto mejor morir así q vivir como una rata.

Meni: tal cual! jajaja!

Maguitxu: excelente esa profesora! y cuántos revocados andan por la vida!

el_dany: Gracias por el premio!!! se lo dedico a todos los que lean ESTO. :) Gracias! ud. me hace ser lo que soy... bueno, uds y un par más, je.

ana+): y las mierdas como él siguen dividiendo a la sociedad con un brecha que cada vez es más difícil de saltar, no para ser como ellos, sino para no morir.

Blus dijo...

Buenas!

Jaja muy bueno el stencil, por donde yo laburo está lleno, un día de estos creo que me hago una recorrida fotográfica.

Ahh y El Dany se me adelantó y te dio el premio primero, pero vos eras una de mis destinatarias :D

Saludos!

La Vidu dijo...

Blus: esperamos a ver esas fotos en su blog.
gracias por el premio, la intención es lo que vale ;)

Blus dijo...

Jajaj dalee!

Besos! ;D