miércoles, 28 de mayo de 2008

De patriotas y banderas


Pasó el 25 de mayo, y en la semana de mayo no puse la bandera en el balcón. Recordé que hace algunos años solía hacerlo y que mi abuela se ponía toda orgullosa, ella, que siempre habla tan bien de su Argentina querida. Me acuerdo también que la solía colgar en los mundiales (a la bandera, no a mi abuela), y hasta me ponía escarapela en la semana de mayo (del 18 al 25). Pero desde entonces hasta hoy pasaron unas cuantas cosas, una de ellas: radio diez regala banderitas para los autos.
La escarapela y la bandera tiene ahora otra connotación. Uds. adivinarán cuál. En fin, esto viene dándose desde hace tiempo, y este 25 de mayo fue peor. Dos ejemplos para graficar:

La tarde del 25 recibí el siguiente sms: "San Martín con 1 caballo liberó 3 países. Kirchner con 1 yegua lo está enterrando. VIVA LA PATRIA!!!. Si sos patriota, pasalo". Obviamente la cadena se rompió en mí (junto a un comentario al emisor que no viene al caso).

Más tarde, alguien me puso una escarapela de prepo, y la dejé. Después de todo, no es que no quiera a mi país. Habrá pasado menos de 15 minutos de la escarapela en mi solapa que una voz me dice: "Bien! con la escarapela!. Eso significa estoy con el campo!". Y nuevamente palabras para el emisor.

Sí señores, parece q no soy patriota nomás.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Mafalda: "Una cosa es un país independiente y otra es un país in the pendiente"

Anónimo dijo...

Lo que decís es muy cierto... en mi familia tenenos una bandera muy grande que solíamos poner en fechas patrias, a lo largo de todo el balcón... esa costumbre lamentablemente se fue perdiendo con el paso de los años. Lo que coincide con nuestra paulatina pérdida de cultura y de identidad nacional.
Sin embargo no debemos confundir, usar escarapela no significa que estamos con o contra el gobierno de turno, va más allá. En mi caso la uso todas las fechas patrias... Y me resbala los comentarios de los demás. Besos.

La Vidu dijo...

Meni: por q Mafalda es tan inteligente?!!!

el_dany: tengo problemas con eso, con lo que piensen los demás, lo reconozco.

Blus dijo...

Cierto che, no vi casi ninguna bandera en los balcones este año, incluyendo al mío (solíamos tener una pero el blanco se tornó gris y el celeste devino en un color indefinido, con lo cual optamos por sacarla de allí).

Pucha, ahora las escarapelas significan que estás con el campo? Y si llevás la banderita de Radio 10 en el auto es que estás a favor del gobierno entonces?

Algún día voy a agarrar al que inventa todas esas idioteces :P

Saludos!!

Blus dijo...

Me olvidaba...para mi el tema del patriotismo no pasa tanto por las manifestaciones exteriores (la bandera, la escarapela..) sino por lo que uno mismo siente interiormente.

Saludos vecina!!

Ana dijo...

Y lo peor es que falta tanto para el mundial!
digo, como para que podamos volver a sentirnos argentinos, no?

besotes

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS MI VIDA!!!!


TE AMO


<3


FELIZ NUEVO AÑO DE FELICIDAD Y LOGROS!!!



TE AMO MUCHO



BESOS Y MÁS BESOS...


<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3

@-}---

Maguitxu dijo...

Ana+ es lo + !!! claro! el mundial nos encontrará unidos o desclasificados!! jajajajaj
Linda lectura para hacer desde la multiacentualidad, la de los símbolos patrios. Por lo pronto, la pelea por apoderarse de sus sentidos, implica que están vivos.
...ya lo dijo "goloshinov"...