miércoles, 18 de junio de 2008

Vil papel

"Es la frustración de los jóvenes de hoy en día", le había contestado ella cuando los dos cayeron en cuenta de que, por más que contaran y volvieran a contar, no podían planear. Todavía no.
Ella pensó que, a pesar de todo, su posición no era para nada mala. Y sin embargo, no podía imaginar como posible el futuro que quería.
¿Estudiar y recibirte?, ¿trabajar y ahorrar... y estudiar sin apuro?. Ninguna de las dos cosas parece funcionar.
Ninguno de los dos tenía un sueldo bueno, ni un laburo en el que quisieran permanecer mucho tiempo.

Él pensó en invertir en un fondo de construcción cuando junten unos pesos y esperar. Le contó que cuando camina, mira para arriba, e imagina en qué lugar podrían vivir.
A veces, los dos sueñan con casas con jardines y un perro: Braulio. Pero enseguida vuelven, y consideran un 3 ambientes. Y vuelven de nuevo, y consideran vivir lejos de la capital. Pero quieren volver.

El que se salva es el que la pega. El que es tocado por la suerte. El que llega a ese laburo que paga más que bien y que, con unos años de ahorro, puede solucionar el tema de la vivienda... en dólares.
La otra opción es el Loto. Pero no es una opción factible: ninguno de los dos lo juega.

Lo triste es que esto lo escribe en un blog. Que tiene techo, computadora, educación y come 4 veces por día.
Lo triste es que ella está pensando en un golpe de suerte.

7 comentarios:

Ana dijo...

"El que se salva es el que la pega. El que es tocado por la suerte. El que llega a ese laburo que paga más que bien y que, con unos años de ahorro, puede solucionar el tema de la vivienda"

No creo que sea así, el que "se salva" es el que la pelea todos y cada uno de los días, y después de romperse y seguir rompiendose en esos laburos que no nos gustan pero al menos nos dan de comer; se endeudan hasta el cuello por ese futuro que empiezan a construir. Y siguen en esos u otros laburos que siguen sin gustarles, pero ahora pagan la hipoteca y las deudas con esos amigos que ayudaron a pedirle menos al banco.
Hay que convertir los sueños en realidad, partiendo de lo poco que tenemos pero partiendo de una vez.
Besos y jueguen al loto, quien te dice....

La Vidu dijo...

ana+) supongo que sí, que hay que partir de una vez. La ansiedad me lleva a escribir cosas así. El "cuándo" es la eterna pregunta, aunque sé que hay que hacerlo.
Sin embargo, lo que más me preocupa es el final del posteo. Si el que ya nació con la suerte de una cuna de clase media y estudios se pregunta. Qué queda para el resto?

Es la desilusión de crecer y ver que la vida no es como imaginamos o nos contaron que podía ser. Lo sé, es un poco infantil, pero desilusionante igual.

Anónimo dijo...

Muchacha... me veo algo reflejado en tu post. Porque estamos pasando por lo mismo con mi novia...

El tema es... alcanzar algo y volverlo posible, implica intentar lo imposible una y otra vez!!! Como dijo alguien una vez: el éxito no es un camino de rosas.

Pero no se me decaiga, yo también vengo de una familia de clase media/baja y pasé por todo, y cuando digo todo es todo... Sabés una cosa, con mucho, muchísimo esfuerzo por parte de mi viejo me gradué de ingeniero en la UTN (universidad pública)... y aún así me costó muchísimo hacerme un camino y conseguir ese laburo del que hablás... Hay que pelearla todos los días, no es fácil.... hasta que un buen día los planetas se alinean y la varita te toca... un buen día tendrás en tus manos una oportunidad, una propuesta diferente. Sólo te pido que cuando llegue ese día sé valiente y animate a cambiar, cambiá tus estrellas. Parece tonto, pero mucha gente no lo hace, por miedo... porque en ocasiones prefiere la comodidad de lo conocido, porque considera que no es para ella, qué sé yo... y se pasa el resto de su vida lamentándose por lo que pudo ser pero no fue.... No hagas eso, por favor. A veces, lo mejor opción, la mejor decisión, no es precisamente la más racional… Hay que jugarse, no queda otra.

Por momentos no triunfan los mejores, sino los que siempre creyeron que podían lograrlo.

La Vidu dijo...

el_dany: gracias por los consejos!. Veo que estamos todos en el mismo baile nomás. Será cuestión de intentarlo :) lo bueno es que ya tenemos lo más importante... sólo nos falta llegar.
Éxitos para ud y su srita novia.

Anónimo dijo...

eh... AGUANE EL QUINI 6 CON REVANCHA RE TRIPLE RE CUADRUPLE Y CHANGUITO!!!!


a esta altura creo que las preguntas que todos nos hacemos es, cuánto falta para recibirnos, qué va a pasar después, cuándo voy a conseguir ese trabajo que me pague suficiente como para vivir TRANQUILO


Igual sé que desde que tengo uso de razón siempre quise mucho que no tuve, pero que no dejé de buscar... con el tiempo me di cuenta que lo material es secundario (aunque importante) aprendí a valorar el hoy, el YA.

pensar en verde ... digo...

de todos modos no dejo de buscar la forma de conseguir 150mil DÓLARES en un Santiamén (ja)

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
si alguién encuentra un billete de 100U$S era mío, lo estoy buscando hace tiempo


salud

Lale dijo...

ni me hables. ayer fui al banco. ni me hables. ni siquiera puedo endeudarme. buenísimo.

Blus dijo...

Con mi novia también tenemos ganas de convivir pero nos pasa exactamente lo mismo, hacemos números y parece algo imposible con los valores que se manejan actualmente.

De mientras le haremos caso a Soldán y seguiremos jugando al TeleKino :s

Saludos!