martes, 8 de abril de 2008

Una que sepamos todos

Esto es un poco penoso, pero en algún momento lo tenía que contar.

Hasta hace no mucho tiempo creía que existía la palabra "exacción", cuyo significado se encontraba a mitad de camino entre "torpeza", "descuido", "boludez"... Por supuesto, esto no lo saqué de la nada. Sólo inventé la forma de escribirla, pero la referencia estaba en una vieja canción que todo el mundo cantaba cada vez que alguien se mandaba alguna cagada. E iba más o menos sasic: "Por exacción, por exacción, se merecce una ovación... que boludo, que boludo, que boludo, que boludo, que boludo..."
Como a los 20 y pico me dí cuenta de que la letra era diferente. Pueden cantarla si quieren. "Por esa acción, por esa acción...."

Igual no me sentí muy sola. Al poco tiempo me enteré de que un amigo creía que el abuelito de Heidi se llamaba "Dimetúm".

6 comentarios:

KnotNotNow dijo...

un aplauso para la que pudo comprender el "no hay de queso nomás de papa" a los 22!

(y ya que estamos, para el mariachi loco!)

Ana dijo...

bueno yo venia a confesar le del chabo, pero veo que somos muuuchos
jajjajajja
Igual exacción es genial! :)

Anónimo dijo...

Se va la segunda!
Yo fui testigo de un caso por demás particular.
Una misma persona solía cantar en lugar de "Cómo Cirano... cómo Cirano" (aquel tema de Los Auténticos Decadentes), "Con bocina no, con bocina no" y también, al momento del coro "damelo pa mí, damelo pa mí (uá uá uá)" (del histórico tema de sabrás quien era, que sonaba allá por el 2000), cantaba, con pasión y seguridad "Dame los maní, dame los maní"... es buena gente igual.
Saludos desde la libertad!

La Vidu dijo...

Jajajaa! si ya lo digo yo, hay que modular!
No se sientan solas las del chavo, porque son más los casos de los que creen. Ya me lo habían confesado alguien tb alguna vez ;p
Meni: genial! y la lista crecerá aún más cuando empiece a confesar los temas mal cantados y, como decís, con toda la pasión!

Anónimo dijo...

exacción, a mi no me pasó. "no hay de que sonomas de papa" confieso que durante 2 años me pregunté q eran los sonomas de papa. Un día hice pública mi duda (allá por los 5 años) y quedó completamente aclarada.
La de cirano es jodida, hasta q no la leí no la supe. y con temás musicales pasa muchas veces eso...

Ricardo arjona - Dime que no

recordaran la letra, cuando dice ..."mandame un sicamo fajado" o algo así que resultó ser "un SÍ camuflajeado¿?"

son muchos los casos de canciones que las cantas toda la vida hasta q un día la lees escrita de otra manera y decís... "NO ASI NO ESSSS.." Y defendés tu error xq asi la cantaste toda la vida.

Al fin y al cabo damelos maní tiene mucha más onda que dámelo mami. no?
:S

salud

La Vidu dijo...

jajaj! Ese Arjona tb me trajo problemas!! en el tema "ella y él", en la parte que dice: "ella vende besos en un burdel, mientras él se gradúa en yucielei" ¡¿en dónde???!. vamos a la letra del tema y dice: "UCLA" (sigla en inglés), pero claro, con la pronunciación del nabo éste...